INGENIERIA CONCEPTUAL

Elaboramos la primera etapa de un proyecto de diseño, en la cual se comprende el problema o necesidad específica que plantea el Cliente, y se conciben diferentes alternativas de solución. Evaluamos estas alternativas bajo criterios técnicos, económicos y sociales (Seguridad y Medio Ambiente), y presentamos los resultados al Cliente dando un orden de prelación a las alternativas analizadas. Por su parte el Cliente en forma unilateral o conjuntamente con Tecfor, opta por la alternativa más conveniente.

INGENIERIA BASICA

Desarrollamos la alternativa seleccionada a un nivel de resolución que permite establecer las dimensiones generales del sistema, la programación de las etapas constructivas, y cómputo y presupuesto por ítems globales.

INGENIERIA BASICA EXTENDIDA (FEED)

Confeccionamos la FEED con los documentos que constituyen la Ingeniería Básica más de Detalle preliminar y definiciones de Proyecto. De forma tal que se permita estimar el Monto de Inversión del Proyecto con una aproximación del ± 15 %, y al mismo tiempo elaboramos el Pliego de Especificaciones Técnicas para el llamado a licitación.

 

INGENIERIA DE DETALLE

Desarrollamos la Ingeniería de Detalle con toda la documentación técnica necesaria para la construcción y montaje en todas las especialidades involucradas en el proyecto:

•  Especificación técnica de todos los componentes menores del sistema.

•  Ubicación espacial de la totalidad de los equipos.

•  Cómputo y Presupuesto definitivo de obra.

 

CHEQUEO DE INGENIERIA

• Consistencia respecto de la etapa previa de la ingeniería y/o las pautas del proyecto • Revisión de aspectos constructivos, cumplimiento de las recomendaciones prácticas de las normas de aplicación. • Revisión de aspectos constructibilidad, accesibilidad y mantenibilidad • Revisión cualitativa y cuantitativa de la información contenida en el documento. • Revisión de Aspectos de Calidad en Generales

 

Project Management Support (PMS)

Efectuamos una supervisión e inspección integral (en representación del dueño de la instalación) en todas las disciplinas a lo largo del Proyecto, incluyendo la Ingeniería básica, de detalle, compras, Construcción y Montaje, Commissioning y Puesta en Marcha, la certificación de avance de obra, la administración de los cambios y el control del cronograma.

 

Guidance on Certification (GOC)

G.O.C. es un sistema de gerenciamiento integral y multidisciplinario que describe la metodología, procedimientos y requerimientos de certificación para la Fabricación , Construcción, Pre-Commissioning, Commissioning y Puesta en Marcha de instalaciones sobre las cuales se está trabajando, y que luego serán “entregadas” para operación.

El objetivo principal es asegurar la “Integridad Técnica” de la instalación a lo largo de su vida útil, incluyendo la Operación mediante certificación auditable.