La expansión de las grandes y medianas empresas de ingeniería sufre un deterioro paulatino en las décadas del '70 y '80, entre otros factores por falta de proyectos importantes a nivel nacional, y una discontinuidad de más de diez años en la formación de profesionales especializados.

A mediados de los años noventa la actividad comienza a reactivarse. Pero particularmente en la región patagónica, se pone en evidencia la falta de servicios completos de ingeniería para las empresas productoras de gas y petróleo, y también para sus contratistas.

Ante la demanda del mercado, Tecfor Ingeniería S.R.L. inicia su actividad en Neuquén (Argentina) en el año 1996, con el objetivo de brindar un servicio de ingeniería integral para sus clientes, desarrollando la totalidad de las especialidades que intervienen en el proyecto mediante personal altamente capacitado.

A partir del año 2002 la empresa se constituye como Sociedad de Responsabilidad Limitada, y aumenta su capacidad operativa permanentemente hasta el presente.

La experiencia que avalan los años de trayectoria en el mercado, le permiten proveer ingeniería conceptual y básica para las principales productoras de gas y petróleo y desarrollar ingeniería de detalle para las empresas contratistas de las mismas.

 

En la actualidad, Tecfor Ingeniería tiene su base operativa en el centro de la ciudad de Neuquén, con infraestructura suficiente para más de cien puestos de trabajo.